lunes, 10 de diciembre de 2012

IMPACTO EN LA EDUCACIÓN


  IMPACTO EN LA EDUCACIÓN






En el ámbito educativo, la aplicación de multimedia debe hacerce en una forma organizada jerárquicamente, es decir, determinar el nivel educativo al que se va a aplicar, los temas, materias o áreas del conocimiento que se tomarán en cuenta, la distribución del acervo bibliográfico en esta nueva forma y como se organizará y eslabonará la estructura del conocimiento.

Multimedia genera mayor desarrollo y como se menciona da mayor aceleración en el aprendizaje y en el conocimiento de temas que en el pasado fueron restringidos por los costos y por el tiempo. Nótese que en la repetición de experimentos en la forma tradicional no se obtienen los mismos resultados como en la primera vez, debido al estado de ánimo, sentimiento, agudeza con que el investigador o profesor mide, pesa, toca, huele, etc. El saber que podemos obtener mejoras en la educación de nuestros alumnos de nivel secundaria, media y superior nos entusiasma porque tendrán la posibilidad de combinar diferentes aspectos de procesos haciendo mezclas de fenómenos que en el caso tradicional no es posible.
Otro punto importante en relación a la aplicación de esta tecnología, es el de contar con tutores que puedan explicar paso a paso los conceptos y la forma de resolver problemas de la tísica, química, matemáticas, etc., interactuando con el estudiante en una forma diferente a lo que se conoce como software educativo.
La tecnología de Multimedia se usa en otras áreas del conocimiento por ejemplo, las artes, como es el caso de la música, la pintura, la escultura, etc., por ejemplo, existe la posibilidad de conformar melodías al programar diferentes tipos de instrumentos combinándolos para obtener efectos de tríos, cuartetos, conjuntos musicales y orquestas; también se puede incluir la voz en esta mezcla. Hay factibilídad de programar cada instrumento en su tiempo en una pieza musical, de esta manera podemos escoger una melodía con la libertad de modificar la entrada de alguno o varios de ellos. Es posible escribir una partitura simbólicamente y obtener la melodía con el instrumento indicado, o podemos obtener la nota musical escrita a partir de la melodía. Nos preguntamos hasta donde hubieran llegado los grandes músicos con esta tecnología.
Multimedia debe verse como una herramienta de ayuda tanto para el maestro como para el alumno con lo que se podrán obtener nuevos descubrimientos. Multimedia es realmente una contribución de todos aquéllos que de una u otra forma han trabajado en el desarrollo computacional haciendo que medios electrónicos converjan en un punto y éste precisamente es para beneficio de la humanidad.


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